Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

UNIDAD DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR (UNACE): Diseñar y ejecutar programas de alimentación complementaria en base a políticas de seguridad y soberanía alimentaria que contribuyan al desarrollo físico e intelectual de la población estudiantil que asiste a las unidades educativas del sistema fiscal y las de convenio, mejorando sus condiciones de aprendizaje y niveles de nutrición.

DIRECCIÓN DE COMPETIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO – AGENCIA DE DESARROLLO  ECONÓMICO LOCAL (ADEL): Acompañar iniciativas productivas de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, potenciando la competitividad de los sectores productivos en la región metropolitana de La Paz, para alcanzar el desarrollo económico local con igualdad, equidad e inclusión y en armonía con el medio ambiente, a través de procesos y servicios integrales concertados entre los diferentes actores locales (públicos y privados).

Gobierno Autónomo Departamental La Paz (GADLP)

(CODAN) Consejo Departamental de Alimentación y Nutrición del Departamento de La Paz.

El Consejo Departamental de Alimentación y Nutrición de La Paz (CODAN-LP), es una instancia de coordinación y articulación multisectorial e interinstitucional, promueve  la participación de las instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil. Impulsa la EJECUCION  del Plan y la Política Departamental de Alimentación y Nutrición del departamento, con programas y proyectos orientados a contribuir a la reducción de la desnutrición crónica y aguda; así mismo, prevenir la malnutrición en el continuo de la vida y mejorar el estado nutricional de la población del Departamento.

Fundación Hivos

Hivos busca soluciones nuevas y creativas a problemas globales persistentes; soluciones creadas por personas que toman sus vidas en sus propias manos. Ofrecemos una fuerza de contrapeso positiva contra la discriminación, la desigualdad, el abuso de poder y el uso insostenible de los recursos de nuestro planeta. Nuestra misión es innovar para el cambio social. Con proyectos inteligentes en los lugares correctos, trabajamos hacia sociedades más abiertas y verdes.

Miga "Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano"

El Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario de Bolivia es una organización sin fines de lucro que promueve el Patrimonio Alimentario Regional (PAR), que se entiende como el conjunto de productos representativos, técnicas, preparaciones emblemáticas, conocimientos, rituales, tradiciones, costumbres y símbolos relacionados con las formas de producir, conservar, transformar, cocinar, compartir y consumir los alimentos. MIGA se dedica a mantener la identidad en las cocinas, las relaciones justas entre productores, transfomadores y consumidores, de aumentar la creatividad en gastrónomos y y promover la alimentación saludable y sostenible.

Swisscontact

Swisscontact es una ONG suiza que desde 1959 promueve el desarrollo económico, social y ambiental en América Latina, África, Asia y Europa del Este; para que las personas se integren exitosamente a la economía local, mejorando sus condiciones de vida. En Bolivia, Swisscontact contribuye a su desarrollo desde 1988; El proyecto Mercados Inclusivos se implementa en Bolivia con el financiamiento de la Agencia de Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI). El objetivo mayor del proyecto es mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres que trabajan en actividades agropecuarias en el ámbito rural, contribuyendo a reducir su situación de pobreza a través del incremento de los ingresos, oportunidades y capacidades. Mercados Inclusivos se implementa en Bolivia través de Swisscontact y Fundación PROFIN.

Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CONAN)

El Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CONAN), está compuesto por 9 ministerios: Presidencia, Planificación del Desarrollo, Economía y Finanzas Publicas, Justicia y Transparencia Institucional, Desarrollo Productivo y Economía Plural, Desarrollo Rural y Tierras, Educación, Medio Ambiente y Agua y Salud (Secretaria Técnica CONAN), tiene por objeto impulsar y coordinar la participación de las instituciones del sector público y de la sociedad civil en la elaboración de la Política de Alimentación y Nutrición, así como la difusión, seguimiento e implementación de programas de alimentación y nutrición culturalmente apropiados para todo el ciclo de vida, orientadas a la realización del derecho a la alimentación adecuada.

Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social, UNITAS

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social, UNITAS, se fundó el 23 de marzo de 1976, destinada a desarrollar y coordinar acciones en distintos niveles y municipios de Bolivia, para lograr mejores condiciones de vida para la población menos favorecida, fortaleciendo sus capacidades y generando incidencia de las políticas públicas que garanticen el desarrollo social, político y económico.