¿Quienes somos?

Bienvenidos al sitio web de la plataforma interinstitucional de promoción en alimentación escolar saludable. A través de este espacio virtual esperamos compartir con ustedes principios y visiones, enfoques, experiencias, lecciones aprendidas y prácticas en alimentación escolar, desarrolladas en municipios urbanos y rurales de Bolivia. El propósito de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de una alimentación saludable y nutritiva en las familias y niñez boliviana y específicamente, apoyar el fortalecimiento de la gestión municipal de los programas de Alimentación Complementaria Escolar (ACE), desde el punto de vista nutricional, productivo, participativo y administrativo. Una gestión integral asegura el cumplimiento de estos cuatro elementos, permitiendo el acceso a una alimentación saludable y nutritiva.
Entorno a este propósito, se trabajó con un comité interinstitucional, conformado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la UNACE y la ADEL, la Gobernación mediante el CT – CONAN, CODAN e instituciones no gubernamentales como SWISSCONTACT, HIVOS, MIGA, UNITAS. Siendo un espacio abierto a la participación de todas las organizaciones e instituciones interesadas.
Las bases del trabajo inicial se realizaron desde la sistematización de datos de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar del GAMLP, transmitiendo estas experiencias en el evento “Jornadas Municipales: Unidos por la Alimentación Escolar”, realizado el 11, 12 y 13 de marzo del 2020 donde participantes de más de 50 instituciones entre municipios, productores entre otros dialogaron y compartieron sus experiencias y aspiraciones sobre estas temáticas, varias de las cuales se encuentran ya a disposición en este sitio.
¡Les invitamos a seguir con este diálogo y construcción a través de este su espacio!